NUEVA COLABORACIÓN CON ORYX

Manipuladora de mercancías (SAMMER) ha cerrado un acuerdo de colaboración a largo termino para ser el operador logístico de Oryx en España, ubicando su centro de operaciones en el puerto de Vilanova i la Geltru.

[divider_top]

La Vicepresidenta de Costa Rica visita la terminal de carga del puerto de Vilanova

Ana Helena Chacón, actual Vicepresidenta de Costa Rica, visitó la terminal portuaria de carga general del puerto de Vilanova i la Geltrú el pasado mes de octubre, en el marco de una estancia privada en la comarca del Garraf. La Vicepresidenta se interesó por la actividad comercial del puerto así como por los tráficos más frecuentes y quiso conocer de primera mano los sistemas organizativos de los puertos autonómicos.

[divider_top]

Se carga una tuneladora

El pasado 5 de abril se cargo una tuneladora que constaba de 22 piezas, con pesos entre las 8 y las 40 toneladas, en el buque Rapsodi.

IMG_0034 IMG_0024

[divider_top]

La terminal de VILANOVAPORT cierra el 2013 con récord de tonelaje

La terminal de carga del puerto de Vilanova i la Geltrú ha cerrado el 2013 con un registro de tonelaje bruto entre importaciones y exportaciones de 433.301 toneladas, lo que supone un aumento del 73% sobre el 2012 y un registro absoluto que no se alcanzaba desde el 2005, mucho antes del periodo ecónomico recesivo de los últimos años.

[divider_top]

EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS CRECE UN 51% EN LOS PUERTOS AUTONÓMICOS DE CATALUNYA

NAUCHERglobal, Redacción 28/05/2013

Los puertos comerciales de Vilanova i la Geltrú, Palamós y Sant Carles de la Ràpita, gestionados por la empresa pública Ports de la Generalitat, han alcanzado durante el primer trimestre de este año un total de 197.758 toneladas de mercancías, lo que representa un incremento del 51% respecto al mismo período del año anterior.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha hecho públicos estos datos durante la visita que realizó el pasado sábado al puerto de Vilanova.

Desgranando estos datos, durante el primer trimestre de 2013 el puerto de Vilanova ha movido un volumen de 127.285 toneladas de mercancías, de las cuales el 92% (117.383 toneladas) son exportaciones a países del norte de África y del resto de la Unión Europea. Mientras tanto, el 8% restante (9.902 toneladas) son mercancías importadas del norte de África y de otros países de la UE.

Los principales productos transportados han sido sal para el deshielo, material siderúrgico y madera. Estas cifras representan un incremento de actividad del 80% respecto al primer trimestre de 2012.

Respecto al puerto de Palamós ha gestionado durante el primer trimestre 67.752 toneladas de mercancías, de las cuales un 44% (29.864 toneladas) se han exportado a países de la Unión Europea, mientras que el 56% restante (37.888 toneladas) se han importado desde países europeos, sudamericanos y Canadá.

En cuanto al tipo de mercancía, Palamós ha movido biomasa forestal, pasta de papel, cemento, barita, productos siderúrgicos y madera. La actividad ha crecido un 14% respecto al mismo período del año anterior.

Finalmente, el puerto de San Carlos de la Rápita ha gestionado durante los tres primeros meses del año 2271 toneladas de mercancía, de las cuales 1.071 han sido productos suministrados a las plataformas petrolíferas ubicadas en la zona. El resto corresponden, mayoritariamente, a importaciones de abono. Estos datos significan un aumento del 60% respecto al primer trimestre de 2012.

La Generalitat catalana gestiona estos tres puertos comerciales con el objetivo de complementar la actividad de los puertos de Barcelona y Tarragona, contribuir al reequilibrio territorial e incrementar la capacidad exportadora de Catalunya. Tanto Vilanova i la Geltrú como Palamós y Sant Carles de la Ràpita disponen de las infraestructuras, maquinaria, equipos y personal necesarios para dar respuestas a las necesidades de sus clientes.

[divider_top] [divider_top]

Próximas salidas

Próxima salida para el puerto de Tenes (Argelia) el 05.04.13, aceptando carga convencional y rodada.

[divider_top]

La terminal Incorpora nueva maquinaria a las operativas.

Desde el mes de febrero la terminal de Vilanova ha incorporado a las operativas una nueva maquinaria mixta con diferentes aplicaciones  y funciones dentro de la estiba. La MANTSINEN 110 RCT Es una excavadora adaptada para la manipulación de mercancías, con un radio operativo de 2 a 16 metros y una capacidad de carga de 10.2 toneladas métricas. Adaptable a diferentes spraders y tipos de mercancías, la principal aportación de la nueva maquinaria es la agilidad y velocidad que imprime a las operativas.

[divider_top]

Próximas salidas

Semana 9/10 TBN ro/ro admitiendo carga general y rodada con destino Tenes y otros puertos de Argelia

Semana 9 TBN destino Lyon

Semana 9 TBN destino Eleusis y Thessalonika

[divider_top]

Sal a granel

El mv Kathy c de bandera inglesa cargará el próximo día 20 de febrero en el puerto de Vilanova 6.500 toneladas de sal para deshielo, con este buque finaliza la temporada hibernal de esta carga a granel que ha exportado cerca de 80.000 toneladas de esta mercancía con destino a los puertos del norte de Europa.

 

[divider_top]