La Terminal Portuaria de Vilanova i la Geltrú está operada en régimen de autorización administrativa por dos empresas, Manipuladora de Mercancías, S.L. (SAMMER) y Estibas Vilanova, S.L. (ESTIVILA) dedicadas a la estiba y desestiba, así como la consignación de buques mercantes.

Ambas empresas están presentes en todas las ramas de actividad del sector, ofreciendo un servicio logístico integrado que abarca desde la estiba de la mercancía, pasando por la consignación, tránsito, transporte y almacenamiento.

SAMMER forma parte de un holding de empresas que operan en el sector marítimo portuario desde hace más de cuarenta años, realizando su actividad a través de un proceso de integración vertical.

ESTIVILA fundada en 1957 y con 50 años de experiencia en operativas portuarias, en la actualidad sus servicios se desarrollan en las áreas de logística, comercio internacional y consignaciones.

Misión

Aportar valor a las cadenas logísticas a través del desarrollo del Eje Diagonal, mediante la conexión con el puerto de Vilanova i la Geltrú de una forma sostenible, económica y social, mediante la conexión intermodal con el resto de puertos de destino, especialmente el mediterráneo, para satisfacer oportunamente las demandas y necesidades de nuestros clientes y del mercado, que impulsen la exportación, la generación de empleo y el desarrollo de la región.

Visión

Ser una alternativa, dentro del tráfico portuario de Catalunya, eficiente, moderna y transparente, dentro de las estrategias de internacionalización de las empresas de su Hinterland.

Calidad y servicio

La terminal portuaria de Vilanova i la Geltrú, ofrece a sus clientes unas instalaciones modernas seguras, cuyo equipo humano y tecnológico, garantizan los máximos niveles de productividad y eficiencia en la manipulación de las mercancías.

Nivel de excelencia

La coincidencia de tres factores como son la coordinación de las infraestructuras con el material móvil, la formación del personal con cursos especializados y la situación geográfica privilegiada respecto a su Hinterland natural (Corredor del Ebro) tiene como consecuencia los siguientes aspectos a destacar:

    • – Altos Rendimientos en cada una de los tipos de cargas.
    • – Ninguna reclamación por roturas o pérdidas.
    • – Cumplimiento de los plazos de carga y descarga (lay-can)

Repercutiendo todos ellos en una operativa rentable para el cliente.